Muestra















EXPOSICIÓN DE FABIÁN PERCIANTE

Acontecimiento y Quid


El jueves 7 de julio, a las 19.30 h, tendrá lugar la inauguración de la muestra Acontecimiento y Quid de Fabián Perciante.


El artista se pregunta: ¿Cuál es el acontecimiento que debe producirse para llegar a la pintura? Su formación en antropología, su preocupación por lo humano, por la «realidad» lo llevan a la experimentación continua, al trayecto, al recorrido, que lo conducen, en definitiva, a sí mismo. El acontecimiento se descubre al pintar, al manipular el material, por eso experimenta con múltiples medios y materias. El artista intenta identificarse con el espacio de la pintura para tratar de visualizar el acontecimiento, a partir de las sutilezas que se producen. Constata la nostalgia de lo que siempre estamos perdiendo y persigue la concreción en sujeto al mismo tiempo que se crea la obra.


Curador: Daniel Tomasinini


» Jueves 7 de julio, a las 19:30 h.

» Centro Cultural de l’Alliance Française.

» Entrada libre y gratuita.


Fabián Perciante ha participado en varios talleres de arte, incursionando en técnicas y lenguajes diversos desde la plástica, la fotografía, el cine, ajustando una constante investigación autodidacta hacia otros espacios de diálogo. Actualmente, y desde hace varios años, investiga en dibujo-pintura y técnicas mixtas con proyección instalación.












Catálogo


Prensa

http://www.elpais.com.uy/110714/pespec-579716/espectaculos/Un-pintor-excelente-muestra-sus-obras-en-la-Alianza-Francesa/